Clasificación arancelaria de productos

CS Brokers una Agencia de Éxito

Clasificación arancelaria de productos

En el proceso de despacho aduanal, la correcta clasificación arancelaria de productos de importación y exportación es la primera acción primordial antes de iniciar cualquier gestión. Todo producto cuenta con una clasificación arancelaria, la cual es una codificación basada en el Anexo del Convenio Internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de mercancías bajo el auspicio de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). A esta codificación de 6 dígitos llamada subpartida, cada país le puede adicionar una mayor cantidad de dígitos, de acuerdo a sus necesidades estadísticas, de seguridad nacional y tributarias. En México la clasificación se rige por códigos a 8 dígitos a los que se les llama fracciones arancelarias. Estas fracciones determinan el gravamen o arancel a pagar por la introducción o extracción del país de las mercancías, al tiempo que permiten saber las restricciones y regulaciones no arancelarias existentes para esa mercancía (permisos, avisos, registros, inspecciones autorizaciones a la importación o exportación).

Conocido lo anterior, es de suma importancia para estimar gastos, y presupuestos y para realizar un despacho aduanal ágil y confiable, el contar con una exacta clasificación arancelaria, y derivado de esto, contar con los documentos necesarios para dar cumplimiento a las restricciones no arancelarias que pudiera estar sujeta la mercancía.

En CS BROKERS contamos con un especialista en clasificación arancelaria, con una experiencia de más de 25 años en el ramo y en el tema.

Elaboramos bases de datos de fracciones arancelarias con base en catálogos, manuales, hojas de seguridad de producto o bien con base en el historial de operaciones realizadas con nosotros, por las distintas aduanas.

Será un placer ayudarle a clasificar sus mercancías. Contáctenos llenando el formulario que aparece en la sección de contacto, inmediatamente uno de nuestros colaboradores le estará respondiendo

Perfil

La experiencia del personal que dirige CS BROKERS, con más de 20 años en el medio aduanal, nos ha permitido manejar clientes de todas las industrias y sectores, desde pequeños e incipientes importadores y exportadores a los cuales se les ha ayudado y asesorado desde su primera operación y los hemos visto crecer.

Boletín CS Brokers

Contacto

CS Brokers de México

Mail: veronica@csbrokers.mx

Web: csbrokers.mx