De conformidad con la legislación aduanera vigente, este tipo de operaciones (que no requieren la presentación física de la mercancía), pueden realizarse por cualquier aduana y agente aduanal de su elección. Sin embargo estas operaciones son de mucho estudio previo, porque de no estar debidamente fundamentadas en el marco legal, podrían no tener validez alguna después de haber sido pagadas. Con la finalidad de determinar si la rectificación, la regularización, el cambio de régimen o la operación virtual puede y/o debe efectuarse o no, intervienen factores como las circunstancias o situación en que se encuentra la carga, los tiempos o momentos en que se pretende realizar, el tipo de mercancía, el tipo de operación original que se pretende cambiar o rectificar.
Le aconsejamos que se asesore por expertos en la materia, como lo son los asociados de CS BROKERS y así evitar gastos innecesarios.
Contáctenos cuando pretenda realizar una de estas operaciones (esta asesoría preliminar no genera costo alguno), llenando el formulario que aparece en la sección de contacto, inmediatamente uno de nuestros colaboradores le estará respondiendo.